Our Philosophy

Our Philosophy

¡No es solo lo que hacemos, también es lo que pensamos!

Nuestros pilares

Young Travelers es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover el turismo joven en Colombia como una herramienta de desarrollo económico, enfocado en el respeto por la naturaleza y la lucha contra todo tipo de discriminación. Siendo entonces Desarrollo económico, Medio ambiente y Diversidad los pilares en los que centramos nuestro trabajo.

¿Cómo trabajamos?

Young Travelers es un equipo de personas jóvenes que articulan sus conocimientos y esfuerzos para construir una sociedad más desarrollada, incluyente y sostenible. En ese sentido, trabajamos de la siguiente manera:

 Existe una estructura organizacional por asuntos logísticos pero se mantiene una relación horizontal entre todas las personas del equipo. Asimismo, todas las ideas, sugerencias, preguntas o comentarios son bienvenidos.

Todas las personas trabajan diferente y pueden aportar a su manera. Cada voluntario decide cuantas horas desea aportar a la semana y puede distribuir el tiempo como mejor le parezca.

Las reuniones virtuales son los espacios para articular el trabajo de los voluntarios de cada equipo, construir ideas y revisar propuestas.

Dependiendo del perfil de cada voluntario/a las entregas pueden ser investigaciones, contenido audiovisual, informes, correos, propuestas, bases de datos, etc. Cada producto hecho por los voluntarios será desarrollado con profesionalismo y la más alta calidad.

Viajar es crecer. Nuestros voluntarios viajan a otros lugares para ejecutar los proyectos y aprender, mientras disfrutan fuera de su zona de confort y hacen nuevos amigos.

Con el objetivo de unir al equipo y aprender los unos de los otros, se organizan eventos virtuales y presenciales para que los voluntarios se conozcan, practiquen idiomas y enseñen a los demás sus conocimientos.

Valores en el equipo:

Young Travelers está conformado por un equipo muy diverso de personas de diferentes ciudades y países del mundo, las cuales tienen conocimientos y actividades muy diferentes entre ellas. Por lo tanto, hemos definido los siguientes valores con el objetivo de mantener un equipo seguro y enriquecedor para todos y todas:

Respeto por las personas, sus particularidades, características, ideas y diferencias. 

Los horarios son flexibles para que cada persona pueda organizar su tiempo como le parezca mejor. Sin embargo, por el respeto al tiempo de los demás, cuando haya reuniones la puntualidad será fundamental.

Los voluntarios tendrán la capacidad de participar de los proyectos tanto como lo deseen y puedan. Por lo tanto, su iniciativa permitirá mayor aprendizaje, experiencia e impacto positivo sobre los demás.

El equipo funciona porque unos apoyamos el trabajo de los otros. Por consiguiente, es muy importante ser responsables con las actividades y compromisos ya que de eso depende el trabajo de los demás y el impacto de los proyectos.

Nuestras Políticas:

Young Travelers busca brindar los lineamientos generales de códigos éticos y de buenas prácticas para asegurar su implementación en las actividades y proyectos de la Fundación, generando espacios diversos seguros y libres de discriminación.

Su objetivo principal es demostrar el compromiso de la fundación, estableciendo como uno de sus pilares institucionales la promoción de entornos libres de discriminación por género. Asimismo, se busca unir esfuerzos en pro de la mitigación de las desigualdades, brechas, violencias y discriminaciones entre hombres, mujeres y personas no binarias.

Su objetivo es fomentar la inclusión cultural, laboral, y socioeconómica de directivos, voluntarios, viajeros y donantes, a través de la no discriminación y diversidad de todas las personas independientemente de sus caracteristicas o particularidades.

Estipula los lineamientos y reglamentos de la fundación que rigen el actuar de los voluntarios, viajeros, donantes y aliados con el objetivo de hacer cumplir y respetar los valores ambientales que conlleven a una reducción de nuestra huella ambiental. Su objetivo principal es regir el actuar tanto interno como externo de los voluntarios, viajeros, donantes y aliados en el desarrollo de los proyectos de la fundación.

Establece los lineamientos y reglamentos de la fundación que rigen el actuar de los voluntarios dentro de las actividades de Young Travelers. Busca definir los lineamientos y reglamentos de buenas prácticas de convivencia para las directivas y voluntarios/as de la fundación.

Permite que los datos proporcionados sean únicamente para uso de la fundación Young Travelers o para uso de terceros como fundaciones (con los que se vayan a realizar los voluntariados), hostales (donde se vayan a hospedar) u otras entidades que cumplen también con políticas de privacidad y protección de datos personales, para que, con el permiso de cada usuario puedan ser utilizados de forma eficiente y positiva con el fin de cumplir a cabalidad con los trámites necesarios para tener viajes exitosos y seguros.

Es el marco reglamentario del uso de la información de Young Travelers, sus voluntarios, viajeros, donantes y aliados, busca definir las normas del uso y seguridad de la información, así como de la transparencia de los procesos administrativos, contables y organizacionales.

en_USEN